martes, 12 de agosto de 2008

CDMB Y POLICÍA NACIONAL LIBERAN FAUNA SILVESTRE


Bucaramanga. Colombia
Con el fin de realizar la liberación de algunas especies de fauna silvestre anteriormente decomisada por la Policía Nacional, se reunieron la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga y la Policía Ambiental y Ecológica.

2 ardillas, 1 maco (mamífero carnívoro, 1 ñeque (mamífero roedor) y dos boas que permanecían en el CAI de Campo Hermoso y que habían cumplido un proceso de cuarentena, estuvieron listos para volver a su hábitat, por medio de un procedimiento que fue supervisado por el biólogo adscrito a la CDMB, quien evaluó el estado de los animales, así como los sitios donde fueron liberados.

Animales como estos son sacados diariamente de sus hábitats por personas inescrupulosas que juegan con la vida y la naturaleza para obtener beneficio propio. La fauna silvestre es patrimonio de todos, por lo tanto es responsabilidad de todos no permitir que se extermine simplemente para satisfacer y enriquecer a algunos.

La legislación colombiana, una de las más completas a nivel mundial, protege a estas especies, pero desafortunadamente es desconocida o ignorada por la ciudadanía. Por esto la autoridad ambiental continuamente hace operativos de control a esta grave afectación y campañas encaminadas a poner en conocimiento de la ciudadanía la normatividad ambiental vigente.

En lo que va corrido del 2008 han llegado al Centro de Rescate de Fauna Silvestre de la CDMB 357 especies, de las cuales 178 han sido decomisadas, 85 rescatadas y 94 entregadas voluntariamente. De este total, se han liberado 102 animales, que corresponden al 28.57%, debido a que muchos llevan en cautiverio largos períodos de tiempo y sus condiciones físicas y sanitarias no son las mejores, esto hace que sea muy difícil que puedan adaptarse nuevamente a sus hábitat.

Sanciones administrativas como decomisos preventivos, definitivos y multas que van de 1 a 300 salarios mínimos legales mensuales vigentes, son las que acarrean delitos como la tenencia y el comercio ilegal de fauna silvestre.

Oficina de Comunicaciones Teléfono 6346100 Ext. 5401
Fuente: Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga > Volver a Inicio > Titulares >

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...