viernes, 12 de septiembre de 2008

Propuestas soluciones sobre funcionamiento de "El Carrasco"

Bucaramanga.- Colombia
En consejo directivo extraordinario de la CDMB fueron estudiadas varias fórmulas con el fin de impedir su clausura el proximo 1º de Octubre.

El posible cierre acarrearía una emergencia sanitaria en el Área Metropolitana de Bucaramanga, dijo el gobernador Horacio Serpa.



En el Auditorio Hernando Guevara Pineda de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, se llevó a cabo el Consejo Directivo de la CDMB en cabeza de su presidente, el Gobernador de Santander y la Directora General, acompañados de los alcaldes del Área Metropolitana y de los representantes de los entes de control como Procuraduría, Superintendencia de Servicios Públicos, Defensoría del Pueblo, así como representantes de la EMAB, quienes se reunieron para buscar un acuerdo que permita encontrar salidas viables al problema de los residuos sólidos en el Área Metropolitana de Bucaramanga.

Después de analizar detenidamente la situación, dos alternativas de solución, fueron presentadas. La primera, por parte de la CDMB al proponer al consejo directivo y a los alcaldes interesados, que son los que tienen la competencia, un plazo de diez meses para disponer en la intercárcava de la cárcava I los residuos sólidos de los municipios que vienen depositando sus residuos sólidos en El Carrasco. Propuesta que fue apoyada en consenso por los presentes.

“Ese plazo les da la oportunidad y fue el compromiso acordado por ellos, que en esos diez meses tendrán la solución definitiva, iniciando un proceso de definición de sitio, solicitud de licenciamiento, trámite de licenciamiento, presentación de los estudios técnicos y adecuación del sitio para que en diez meses estemos hablando de una solución definitiva al problema”, explicó la Directora General de la CDMB, Elvia Hercilia Páez Gómez y reiteró además, que este plazo es condicionado al cumplimiento de los compromisos acordados.

Por otra parte el Alcalde de Bucaramanga y la EMAB, presentaron una nueva propuesta de transición de las celdas en operación en el Carrasco, a relleno sanitario que darían un plazo de 18 meses para la búsqueda de la solución definitiva, propuesta que tiene que ser analizada por la autoridad ambiental para definir su viabilidad no sólo técnicamente, sino legalmente.

En razón a lo anterior, el Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, expresó: “Una muy buena disposición de la Corporación de la Defensa de Bucaramanga de por última vez y frente al compromiso de avocar la solución integral, conceder un plazo de hasta 10 meses para hacer el proceso que se requiere en el propósito de encontrar la solución definitiva”.

Oficina de Comunicaciones Teléfono 6346100 Ext. 5401
Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de BucaramangaAmigos de la Vida > Volver a Inicio > Titulares >

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...