martes, 3 de noviembre de 2009

Ecopetrol revisa con expertos su gestión ambiental

Foro de Entorno Tecnológico


Con la participación de 16 expertos nacionales e internacionales, entre el 3 y 6 de noviembre Ecopetrol realiza en Bucaramanga el Foro de Entorno Tecnológico sobre el Medio Ambiente, que tendrá lugar en el Club Campestre de Bucaramanga.


El objetivo de este Foro es el de revisar el accionar de Ecopetrol a la luz de las tendencias mundiales y las experiencias y lecciones aprendidas que han capitalizado otras compañías de la industria petrolera en el tema ambiental.

Lo que se quiere es fortalecer la gestión ambiental desde todos los componentes de esta compleja industria, desde la forma como realiza sus operaciones en toda la cadena con cero descargas al ambiente, manejo de residuos sólidos, eliminación de pasivos ambientales, generación de productos más limpios, proyectos de mecanismo de desarrollo limpio, hasta el aprovechamiento y uso sostenible de la biodiversidad.
Los expertos provenientes de Estados Unidos, Canadá, Japón, México, Brasil, Perú y Colombia, presentarán sus conferencias relacionadas con los tópicos de gerenciamiento, cambio climático, eco eficiencia, biodiversidad, resolución de conflictos socio ambientales y legislación.

El cierre del evento está a cargo de la Viceministra de Medio Ambiente, Claudia Mora, quien expondrá la Visión de la Gestión Ambiental en la Industria Petrolera, desde la perspectiva de la autoridad ambiental.

Además, y de la mano con este Foro, se realizará un curso corto en las instalaciones de la UNAB, en donde se tratarán dos temáticas: la “Ecoeficiencia como una herramienta para el crecimiento económico y la competitividad en una empresa de la industria petrolera” y La “Huella Ecológica y métodos de cuantificación en empresas petroleras, ciudad y universidad”. Para esta actividad se requiere inscripción previa, la cual se debe realizar foroambiente@unab.edu.co o en el teléfono: 6571800 ext. 204-351.

Durante el evento también se contará con una muestra técnica donde se exhibirán los diversos proyectos en los que trabaja Ecopetrol relacionados con biodiversidad, eco eficiencia y gestión de conocimiento, sobre la base de la investigación, en aras de reducir los impactos ambientales producto de sus operaciones.

Los resultados del diálogo de expertos con los funcionarios de Ecopetrol, representantes de las diversas áreas operativas, servirán para comparar la gestión que realiza la compañía a la fecha y abre la posibilidad a introducir mejores prácticas de la industria mundial al proceso.

Piedecuesta, 3 de noviembre de 2009 -Fuente: Erika Contreras   Volver a Inicio 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...