lunes, 9 de agosto de 2010

Concurso TIC Américas 2010 de TecnoParque Colombia SENA

Colaboración reenviada por el Ing  Jhohan Fabian Medina -Fuente: Elespectador

Big Tank (tanque grande), es un videojuego ecológico realizado por cuatro emprendedores de TecnoParque del SENA en Bogotá, que quedó en el primer lugar entre 300 propuestas presentadas por talentos latinoamericanos y presentadas al concurso TIC Américas 2010.

‘El alcalde de una ciudad contrata a los detectives del agua para que descubran las causas y responsables de que todos las noches los habitantes se queden sin suministro del líquido porque el tanque de almacenamiento aparece destruido’. Ese es el argumento del video recreativo y didáctico, producido por los emprendedores colombianos, menores de 27 años.

Se trata de los jóvenes bogotanos William Galindo, Vanessa Guampe, Alejandro Simbaqueva y Christian Moreno, quienes se unieron para imaginar y realizar el producto ganador de la categoría Eco Reto, dentro del concurso convocado por YABT -Young Americas Business Trust-, entidad creada por la Organización de Estados Americanos (OEA) para promover el emprendimiento y estimular el desarrollo de proyectos empresariales en el continente.

Además del premio del premio en dinero, que asciende a $ US 5.000, también recibieron un reconocimiento internacional. “Los jóvenes colombianos de TecnoParque son muy creativos, innovadores y comprometidos con el emprendimiento como opción de vida; por eso es que hacemos un reconocimiento público al Sena, como uno de los grandes generadores de talento en Colombia”, manifestó Carlos Mario López, gerente de programas para América Latina, de Young Americas Business Trust, en su visita a Colombia para dar a conocer los resultados de la competencia continental.

Cerebro del triunfo:

William Giraldo, líder del proyecto ganador, Big Tank, lleva más de tres años de vinculación al Sena en Bogotá: primero, como talento de TecnoParque; después, como aprendiz de técnico en impresión (en el Centro para la Industria de la Comunicación Gráfica); posteriormente, como aprendiz de animación en tercera dimensión en el Centro de Gestión de Mercados, Logística y Tecnologías, con expertos de la firma de Hollywood, Studio C - traídos a Colombia por el Sena para formar en el país los primeros artistas en animación 2D y 3D-; y finalmente, como emprendedor de TecnoParque, donde consolidó su empresa de videos, denominada Caiman Concept.

“Para participar en el concurso, nos unimos varios talentos de TecnoPaque e hicimos una especie de competencia entre nosotros y la mejor propuesta fue la que desarrollamos y llevamos al concurso: Big Tank, que fue la que más nos gusto. Para su producción unimos las competencias de cada uno de los integrantes. Para solventar otros requerimientos, tales como habilidades relacionadas con la captura de movimiento, tuvimos al alcance un laboratorio especializado que tiene TecnoParque, denominado Freak Jungle, que fue clave para la programación y la ‘jugabilidad’ del video”, asegura William Galindo, líder del equipo ganador del concurso, en la categoría Eco-Reto.

Mercadeo electrónico

El otro proyecto tecnológico ganador, en la categoría de negocios electrónicos, fue el presentado por Diego Naranjo, Diego Vargas y Julian Toro, talentos de TecnoParque del Sena, en Pereira (Risaralda). Se trata Miko Móvil, un aplicativo de marketing para el envío de contenidos multimedia a los celulares de los usuarios por medio de tecnología bluetooth. A través de esta herramienta, las empresas están en capacidad de interactuar de manera innovadora con su mercado objetivo (clientes reales y potenciales).

Según Juan Bautista Franco, asesor del grupo de Emprendimiento, Empresarismo y Fondo Emprender del SENA y coordinador de la alianza con la YABT, “estos dos premios, junto con 3 nominaciones, son un reconocimiento a la creatividad y emprendimiento de los colombianos pero, especialmente, a las capacidades de aquellos talentos que son apoyados por TecnoParque del SENA”.

Además del premio en efectivo, cada uno de los ganadores tiene derecho a un cupo para participar en la gran final mundial, Global TIC, que se llevará a cabo el próximo año en Taiwán.

Otros 3 proyectos, presentados por talentos de TecnoParque del SENA, quedaron de finalistas: 3 Pixel Studio y Ecoboard, de Manizales, y Cococartón, de Bogotá
Más información:

http://www.elespectador.com/tecnologia/articulo-217627-big-tank-videojuego-ganador-de-tic-americas-2010--

Publicado por TecnoParqueBucaramanga para TecnoParque Colombia - NODO BUCARAMANGA el 8/09/2010 09:31:00 AM

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...