viernes, 24 de septiembre de 2010

El Festival de la Migración es protagonizado por especies nativas

El pacífico colombiano cada año se convierte en el lugar favorito por ciento de aves, tortugas y ballenas que migran al encuentro de condiciones favorables.

Para este año, la organización comunitaria Mano Cambiada, con el apoyo de ong’s ambientales, como Mar Viva, Fundación Neo-trópico, Fundación Malpelo, universidades, colegios y empresas privadas, realizan el Festival de la Migración que se lleva a cabo desde el mes de julio a octubre en las ciudades de Nuquí, Bahía Solano y en el Parque Nacional Natural de Utría al occidente del departamento del Chocó.

La intención del festival es el fortalecimiento del turismo comunitario como estrategia sostenible e inclusiva para el desarrollo del pacífico colombiano y la promoción de la conservación de especies migratorias en vía de extinción como tortugas Golfina, perseguidas por sus huevos, las tortugas Carey capturadas por sus caparazones para hacer joyas, las ballenas jorobadas y aves amenazadas por la caza indiscriminada.

Durante el evento se realizan actividades como salidas guiadas, una jornada de buceos para la limpieza de playas y arrecifes, talleres lúdicos con la comunidad y turistas, actividades gastronómicas y un encuentro de yoga por la conservación y la sostenibilidad de las comunidades de la región.

Una oportunidad para ver las ballenas Jorobadas en su hábitat natural, presenciando sus majestuosos saltos acrobáticos en vivo, ó acompañar a cientos de tortugas recién nacidas a su carrera al mar.

Este acontecimiento natural congrega a toda la comunidad local, niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, estudiantes, núcleos familiares, organizaciones ambientales y a todos los colombianos interesados en deleitarse con el paraíso terrenal que es la costa pacífica de nuestro país.

Así mismo, la Organización Comunitaria Mano Cambiada adelanta un concurso de pintura en colegios de Nuquí y Bahía Solano para sensibilizar a los niños y sus familias frente a la conservación del medio ambiente y el cuidado de estas especies.
Perfil de la Organización Comunitaria Mano Cambiada

Corporación comunitaria que promueve el ecoturismo responsable como una estrategia productiva para los habitantes del pacifico colombiano en el marco de desarrollo humano sostenible. Buscan la autogestión del territorio sobre la base comercio justo, negocios inclusivos, la dinamización de todos los eslabones de la cadena turística y el fortalecimiento de los valores culturales de la población afrocolombiana.

Fuente: Mabel Rocio Castillo Pineda
Prensa y Relaciones Publicas
Tel: 3 59 79 57 - Cel:. 314 366 42 82
Bogotá - Colombia

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...