miércoles, 23 de febrero de 2011

Impulso al Ecoturismo

DIO EL PRESIDENTE SANTOS
Sector ecturístico en Rionegro Santander. Foto bersoa.com


Bogotá, 23 de febrero de 2011 . El señor Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, acaba de dar un espaldarazo al ecoturismo en Colombia, luego de afirmar que el Gobierno Nacional le apostará al Turismo de Naturaleza como el turismo bandera del país.

El anuncio fue hecho por el alto mandatario, durante la trigésima versión de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO) que empezó hoy en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias), de la ciudad de Bogotá.

Sector Ecoturistico en Rionegro Santander. Foto bersoa.com
Durante su discurso, el jefe de Estado manifestó que “en Colombia tenemos todo para posicionarnos como destino turístico imperdible” e hizo referencia a los principales aspectos por los que este país es reconocido internacionalmente y ocupa posiciones importantes en las tablas mundiales: el primer puesto en aves, el segundo puesto en especies nativas, el quinto puesto en ecoturismo y el duodécimo puesto en áreas protegidas.

Los más emocionados con el anuncio fueron los gerentes de las posadas eco turísticas de las Familias Guardabosques que en la actualidad ofrecen planes de hospedaje y estadía en 4 regiones del país como son el Urabá Antioqueño, el Urabá Chocoano, la Sierra Nevada de Santa Marta y el Amazonas.

Por esta vía entre Rionegro Santander y la Vereda de Popas se
encuentra una serie de cascadas de la mayos atracción. Foto bersoa.com
Precisamente, con ocasión de la feria estas familias cuentan con una vitrina en el pabellón 6, nivel 1, stand 615, donde ofrecen información detallada sobre los servicios que brindan.

El gernte de las posadas ecoturísticas de las Familias Guardabosques de la Sierra Nevada de Santa Marta, Celso López, afirmó que se siente complacido con el compromiso del señor Presidente en lo referente al ecoturismo y a la conservación del territorio nacional: “nosotros en la Sierra venimos realizando un trabajo coordinado y de capacitación para que los visitantes y turistas cuiden las riquezas que les ofrecemos. Tenemos guías ecoturísticos que son los encargados de mostrar las maravillas de esta zona, de contar el contexto social en el que vivimos y de explicar la importancia, por ejemplo, de no contaminar con basuras nuestros ríos, nuestro mar y nuestros senderos”, explicó este líder Guardabosques.

Estas posadas ecoturísticas cuentan con el apoyo del Programa contra Cultivos Ilícitos de ACCIÓN SOCIAL y de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).
Fuente: Oficina de prensa de Acción Social.

En esta grafica de bersoa.com  vemos la región de Los Santos, en el departamento de Santander, finca de los periodistas de Bucaramanga, donde el disfrute de la naturaleza en interminable.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...