miércoles, 13 de abril de 2011

Mejorando el medio ambiente con materiales de construcción

· Nuevas oportunidades de ahorro y calidad para los hogares colombianos.
· Los productos que Top Tile introduce al mercado Colombiano hacen parte de las tendencias de sostenibilidad de los mercados mundiales, y se enmarcan en las políticas y necesidades territoriales de vivienda y medio ambiente.
· La compañía participara en Expoconstrucción y Expodiseño del 24 al 29 de mayo.

Bogotá, abril 2011. La compañía Top Tile, pensando en las necesidades ambientales que existen actualmente en el mundo y de acuerdo a los estudios de mercadeo que su presidente Timmy Byrd realizó en Colombia sobre 69 líneas de negocios, importa desde hace 18 meses, materiales de construcción como representantes únicos para Colombia y Latinoamérica de la empresa taiwanesa Champion Building Materials Group, bajo altos estándares de calidad y ecología.

Las líneas de producto que ofrece en el país cuentan con los certificados ISO 14025, ISO 9001, ISO 14001 y Certificado Europeo, los cuales han permitido a Colombia ser uno de los primeros países de Latinoamérica en contar con edificaciones amigables con el medio ambiente, el Viking Glass y el porcelanato ecológico son los productos especiales que empiezan a tomar fuerza a nivel nacional.

El Viking Glass es un producto a base de vidrio que puede ser usado en mesones de cocina y de baños, fachadas, paredes, columnas y pisos, al ser un material resistente tiene gran durabilidad y brinda seguridad en los hogares, éste remplaza el mármol y el granito comúnmente usados, brindando ahorros en su instalación para los hogares colombianos. Actualmente Bélgica cuenta con el mayor numero de fachadas con este material.

El producto es prácticamente impermeable y no está sujeto a daños de congelación o descongelación, las pruebas a las que ha sido sometido comprueban que es un material seguro, resistente y durable, tres veces mejor que los demás materiales en cuanto a la resistencia a la flexión.
Por su parte el porcelanato que trae la compañía tiene diferentes formatos como 30x60, 60x60, 80x80, 90x90, 100x100, 120x60 para emplearlo en los pisos, en áreas comunes, baños y fachadas, de apartamentos, casas y terrazas, éste cuenta con un nivel de radiación (elemento radiactivo) 0,0% menor que los porcelanatos producidos en otras fábricas del mundo, lo cual lo convierte en un porcelanato ecológico. Ideal para proyectos Leed ya que sus sellos están avaluados por el organismo americano.

"Estos materiales han sido producidos en una fábrica la cual fue catalogada como Verde por el Gobierno chino debido a que ha disminuido las emisiones de CO2, hace uso de energía solar, hay una optimización del agua, las instalaciones de la compañía fueron construidas con materiales reciclables y cuenta además con eficiencia en el sistema de calefacción y aire acondicionado” asegura Byrd.

Los productos que Top Tile introduce al mercado Colombiano hacen parte de las tendencias de sostenibilidad de los mercados mundiales, y se enmarcan en las políticas y necesidades territoriales de vivienda y medio ambiente, son los primeros materiales de construcción ecológicos con los que cuenta el país, por lo que el uso de los mismos en casas, apartamentos, edificios y zonas libres permiten reducir el impacto ambiental y mejorar la calidad del aire en el ambiente interno.

Los visitantes de Expoconstrucción y Expodiseño serán testigos de la majestuosidad e innovación de los productos importados por Top Tile a Colombia desde hace más de un año, en el encuentro participará Top Tile con diversidad de productos que le apuntan a la sostenibilidad e innovación entre los cuales el Viking Glass y el porcelanato Ecológico prometen llevar una de las delanteras en tecnología. Además que permite a los constructores garantizar referencias persistentes en el tiempo sin cambios de color de un lote a otro.
Los próximos dos años para Top Tile son claves para su expansión en el mercado Colombiano y latinoamericano. Barranquilla es una de las ciudades en las que se abrirá bodegas con el fin de suplir necesidades de la costa Atlántica. Esta ciudad ha demostrado un gran crecimiento económico, además de su posición estratégica, situada en medio de Cartagena y Santa Marta.
Top Tile cuenta con presencia en Medellín, Cali, Bucaramanga y Bogotá actualmente.

Eventos Divulgación y Medios
Tel: (1) 6165368 - 6165374 - Cel: 310 322 43 60 – 3123436271
Bogotá - Colombia

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...