viernes, 8 de julio de 2011

Caminantes de Colombia, 2011

Necocclí. Foto del album de Gilberto Camargo
En Necoclí, Antioquia, acaba de realizarse el décimo encuentro nacional de grupos de caminantes de Colombia, con el mayor de los éxitos. 

Los participantes retornaron a cada una de las ciudades natales de Colombia con el mejor concepto turístico y de ambientación de salud, dijo el arquitecto Gilberto Camargo Amorocho, a su reincorporación a sus actividades en la ciudad de Bucaramanga.
  
San Vicente de Chucuri: Sede XI Encuentro Nal de Caminantes 2012

Foto, Album de Gilberto Camargo
En Asamblea de delegados de 45 grupos de Caminantes de Colombia, realizada el día 3 de julio de 2011 en el Municipio de Necocli-Antioquia, con ocasión del X ENCUENTRO NACIONAL DE CAMINANTES se escogió por unanimidad al Municipio de San Vicente de Chucuri-Santander/ Colombia para ser sede del XI ENCUENTRO NACIONAL DE CAMINANTES, evento este que se realizara entre el 28 de junio y el día 2 de julio del año 2012.

"Serán 1.500 caminantes que venidos de Colombia y algunos países vecinos convergirán en esta Tierra del Cacao, el Agua y el Camino Alemán. Allí además de Caminatas, se hará la Ruta Patrimonial por el Municipio, donde se describirá la memoria urbana e histórica que aun sobrevive, igualmente se hará un programa Académico sobre Caminería Regional, Nacional e Internacional y un programa cultural con festival de comparsas y concurso de fotografía sobre Caminos Reales.

 Santander ha sido un departamento muy apetecido por los Caminantes de Colombia, debido a que cuenta con la ordenanza 021 del 7 de septiembre de 2006, que prohíbe destruir los Caminos Reales, esto ha favorecido que hoy contemos con una basta infraestructura senderista (790.5 kms). De los 10 encuentros nacionales, San Vicente de Chucuri es el cuarto municipio de Santander que lo organiza, antes lo habían sido Valle de San José (2002), Barrancabermeja (2005) y Socorro (2008). Esperamos que la sociedad civil, la empresa privada (hoteles, restaurantes, transportadores, etc), los establecimiento educativos, el SENA, las autoridades Chucureñas y la Gobernación de Santander apoyen y patrocinen con recursos este bello encuentro y se mire el senderismo como una fortaleza poco explotada y que tiene tanto adeptos o practicantes en el mundo. Solo pedimos que el Comité Organizador todos los apoyemos y llene expectativas para que Santander siga perdurando como un objetivo mundial para Caminarlo", explicó el arquitecto.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...