domingo, 15 de enero de 2012

Encuentran hogar 9 especies de fauna silvestre


Marteja:  de la especie Aotus sp
El tráfico ilegal de fauna silvestre no ha quedado en el pasado. Hoy día las historias de maltrato y comercialización de estas especies animales desafortunadamente continúan siendo una realidad en nuestro entorno.
En esta oportunidad la CDMB hizo entrega de 9 especies de fauna silvestre: siete martejas (mono o mico nocturno), un cusumbo o coatí y un mapache que se encontraban en el centro de rescate de fauna silvestre de la Entidad.                        
                                     
Cusumbo: de la especie Nasua nasua
La Huerta Biológica de la Mesa de los Santos, es el nuevo hogar de estos nueve ejemplares, por ser un tenedor autorizado, ya que cuenta con las especificaciones requeridas por la Corporación, las cuales tienen que ver con el espacio, alimentación y manejo adecuado para estas especies. La Entidad a través del Grupo de Fauna realizará mensualmente visitas de seguimiento y control, en el lugar, para garantizar el bienestar de cada uno de los mismos.

Mapache: Procyon cancrivorus
Estos animales llegaron a la CDMB, por diferentes circunstancias, en el caso de las martejas, una fue rescatada, otra decomisada, y cinco entregadas voluntariamente por una ciudadana de Bucaramanga. El cusumbo fue decomisado,  y el mapache rescatado gracias al llamado de unos habitantes de la vereda de Ruitoque Bajo, quienes reportaron a la Autoridad Ambiental la presencia de este mamífero en una vivienda del sector.
Cuando estas especies ingresaron al Centro de Rescate de la Entidad, no evidenciaron maltrato físico, sin embargo, sus hábitos alimenticios demostraron que fueron domesticadas, sin respetar su hábitat natural. Infortunadamente las prácticas inadecuadas con los recursos naturales, como la fauna silvestre no han mejorado. Por ello la CDMB hace un llamado a la ciudadanía para que denuncien cualquier tipo de maltrato, comercialización y tráfico de especies que no son aptas para tales fines. Para reportar situaciones como esta, pueden comunicarse al 6346124 o la línea gratuita 018000917300, porque en la CDMB, protegemos la vida de hoy para garantizar la del mañana. 
Fuente: Oficina de Cultura Ambiental - CDMB

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...