sábado, 28 de enero de 2012

Regular la calidad del aire en Bucaramanga

CDMB publica Informe del 2011
  •Se presentó un leve incremento de la contaminación en el sector del centro en comparación con el 2010 
Monitoreo del aire en San Pio
Un grupo de expertos de Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga  consolidó el informe final del año 2011 en el cual se recogen las conclusiones del análisis de la calidad del aire en los diferentes sectores de Bucaramanga. 
Los datos fueron recogidos en 8 estaciones, que la entidad dispuso en varios puntos de la capital de Santander, durante el año anterior.

Dentro de las conclusiones más relevantes del estudio se destacan:
-       Dentro de los 5 contaminantes más frecuentes para el aire, los dos más peligrosos son el Ozono Toposférico y el material particulado. Originados por fuentes móviles y vehículos que utilizan diesel como combustible.  

-       En Bucaramanga los mayores contaminantes provienen de los vehículos; por encima de los producidos por las industrias.

Monitoreo del aire en el Centro de Bucaramanga
-       La calidad del aire de Bucaramanga es regular. Esto puede tener incidencia directa en las personas que tienen enfermedades cardiovasculares, y que se expongan durante periodos de tiempo prolongado a estos contaminantes, en zonas de mayor presencia de los mismos.

-       En el caso de la zona centro de Bucaramanga atravesada por la Carrera 15, desde Marzo de 2010, cuando comenzaron a circular los buses de Metrolínea, la contaminación ha disminuido, al utilizar estos articulados Diesel de 50 partes por millón.

-       En el 2011 se presentó un leve incremento de la contaminación en el sector del centro en comparación con el 2010, debido a que han sido abiertos establecimientos comerciales para la cocción de alimentos, que no tienen aún el control adecuado para originar la menor cantidad de emisiones contaminantes posibles.

-       La calidad del aire en el sector de la carrera 33 ha desmejorado debido a que se mantiene la circulación de gran cantidad de buses antiguos, que tienen procesos de combustión nocivos para el medio ambiente.

El informe que ya se encuentra publicado en la página web de la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, discrimina los datos por contaminantes y zonas de la ciudad, y genera recomendaciones para los ciudadanos y las autoridades.
Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones
CDMB
Vidal Humberto Abreo Becerra

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...