jueves, 26 de enero de 2012

Se celebra hoy Día Mundial de la Educación Ambiental

Jueves, 26 de enero de 2012                  
·Cdmb reitera compromiso para que ciudadanos mejoren el comportamiento ambiental
El principal objetivo del día de la Educación Ambiental que se celebra hoy 26 de enero, es crear conciencia sobre la importancia de preservar el Medio Ambiente, a través de procesos de formación ciudadana.
La Educación Ambiental es definida como un proceso interdisciplinario orientado por  un grupo de personas que ayuda a comprender, profundizar conocimientos, desarrollar habilidades y finalmente, lograr en la comunidad mejores prácticas ambientales.  
La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, se hace partícipe de esta celebración, y dentro de su constantemente trabajo en la Educación Ambiental, a través de la Oficina de Cultura Ambienta, OCA, desarrolla constantemente procesos participativos y concertados y tiene entre sus funciones, mejorar el comportamiento ambiental de los habitantes que hacen parte del área de jurisdicción de la Corporación.  
A la fecha la autoridad ambiental puede demostrar con gran éxito la activación de los Comités Interinstitucionales de Educación Ambiental, CIDEA, en 11 de los 13 municipios de la jurisdicción, desde los cuales se proyectan estrategias y políticas en esa materia para las instituciones educativas de el área que abarca la CDMB. Adicionalmente se capacitaron y graduaron a 153 Promotores Ambientales (o Agentes de Desarrollo Local), que contribuyen a generar cultura ciudadana orientada a la sostenibilidad y la preservación de los recursos naturales.
Para establecer el  origen del surgimiento de la Educación Ambiental, los expertos se  remontan a  la década de los años 60 y principios de los 70, época en la que empieza surgir el interés por las condiciones ambientales en el mundo y el deterioro de las mismas, razón por la cual surge la Educación para contrarrestar dichos fenómenos.  
Hoy  día de la Educación Ambiental, se hace indispensable hacer un llamado a la población para sumar su voluntad y acciones individuales a las grandes decisiones que toman las Entidades,  para frenar la velocidad a la que se está deteriorando el ambiente. Fuente: Prensa de la Cdmb

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...