sábado, 17 de marzo de 2012

Alternativa de sanación e instrumento de gratitud: Canto al agua


Perdón en el Día Mundial del Agua
Colombia es uno de los países con mayor riqueza hídrica, ocupa el puesto 24 de los 203 países del mundo, esto constituye un privilegio y una gran responsabilidad, por eso, en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible se une a la iniciativa ‘Canto al Agua’.
Bogotá, 16 de marzo de 2012. En el marco de la celebración internacional del Día Mundial del Agua, declarado el 22 de marzo por la Asamblea de las Naciones Unidas desde 1992, y considerando la relevancia de la gestión integral del recurso hídrico en el país, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible se une a la iniciativa ‘Canto al Agua’, un símbolo de conciencia y sensibilización frente a este elemento esencial para la vida humana, el sostenimiento de los ecosistemas y la biodiversidad, y para el desarrollo sostenible del país.
‘Canto al Agua’ es una idea colombiana que inició en 2010 y consiste en un canto, real y consciente, en el que se agradece y se pide perdón a las aguas del planeta. Además se realizan eventos culturales y ceremoniales en ríos, lagunas y parques. Este año, otros países se unen a la iniciativa, que se llevará a cabo a las 12 del día, durante 15 minutos. 
Estudios liderados por médicos, músicos y expertos en el sonido como herramienta de sanación, entre ellos Jonathan Goldman, Fabien Maman y el Dr. Mitchell Gaynor, demostraron que la vibración del sonido, acompañada de la intención, crea ondas vibratorias que afectan la estructura molecular del agua y transforman la materia. “Con la intención del canto estamos sanando el agua y estamos sanándonos a nosotros mismos”, sostuvo Catalina Salguero, integrante de ‘Canto al Agua’.
“Estamos haciendo un llamado a los jóvenes, para que como agentes de cambio sean los líderes naturales de este proceso. Desde ya, deben asumir que son ellos los que deben continuar y sacar adelante este compromiso para asegurarles a las nuevas generaciones el derecho a gozar de agua en cantidad y calidad”, afirmó el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Frank Pearl.
Únete a cientos de personas que estarán en el mundo cantando desde el corazón, para sanar las aguas del planeta en el Día Mundial del Agua, este 22 de marzo a las 12 del día. Para mayor información ingrese a la página web www.cantoalagua.com.
Fuente: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Colaboración de Cecilia Pedraza

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...