miércoles, 28 de marzo de 2012

En zona urbana de Girón serán sembradas unas 200 plantas

En jornada ambiental promovida por Autopistas de Santander y Cdmb
Se entregará material vegetal a los vecinos y usuarios de la vía, como estrategia para evitar la utilización de palma de cera en Semana Santa
La actividad hace parte de la Campaña de Sensibilización “Mi medio, un ambiente mejor” que adelanta el concesionario.
Foto: Archivo
Autopistas de Santander S.A. y la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga - CDMB, sembrarán cerca de doscientas palmas en las nuevas zonas verdes del casco urbano de Girón.
Las entidades, con el apoyo de la Policía Ambiental del área metropolitana de Bucaramanga y estudiantes de últimos grados de los colegios Nieves Cortés Picón e Integrado Serrano Muñoz, realizarán una jornada de arborización en el nuevo intercambiador a desnivel de El Poblado y en el separador de la vía nacional.

Juan Manuel Méndez Pira, Gerente General del Concesionario, afirmó que la iniciativa busca embellecer el espacio público que se construyó, además de aportar al mejoramiento de la calidad del aíre que se respira en este municipio histórico y turístico.
De acuerdo con el directivo, se plantarán especies que fueron aportadas por la CDMB como Palma Areca (Areca catechu), Palma Manila (Veitchia merrillii), Jazmín (Solanum jasminoides) y Penitente (Petrea pubescens).
Personal del área de Gestión Socio-ambiental y el grupo lúdico de la Policía Ambiental también entregarán material vegetal a los vecinos y usuarios de la vía que colaboren con la jornada, como estrategia para evitar la utilización de palma de cera en las celebraciones religiosas del próximo Domingo de Ramos, y lograr preservar esta especie amenazada, declarada árbol nacional en 1985.
La actividad, que hace parte de la Campaña de Sensibilización “Mi medio, un ambiente mejor” que adelanta el concesionario con las comunidades del área de influencia del Proyecto Zona Metropolitana de Bucaramanga - ZMB, se desarrollará a partir de las 9 de la mañana del jueves 29 de marzo, en el intercambiador El Poblado.
Las directivas de Autopistas de Santander S.A. y las autoridades ambientales hacen un llamado a los habitantes de El Llanito, El Poblado, Bellavista, Alicante, Giraluz, Los Almendros y Castilla la Nueva, así como a los propietarios y trabajadores de los establecimientos comerciales localizados en la zona, para que participen en la actividad y contribuyan al embellecimiento y cuidado del ambiente en el municipio.

Fuente: Irely Guzmán Aranzalez
Comunicadora Social
Autopistas de Santander S.A.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...