domingo, 24 de marzo de 2013

XVI versión del Premio Amway de Periodismo Ambiental

Cada día, el medio ambiente cobra mayor importancia para la humanidad y se va convirtiendo en uno de los principales protagonistas de nuestro entorno. Es innegable que se ha tornado en tema de conversación en la sociedad, pues ya dejó de estar en segundo plano y pasó a ser un aspecto latente del diario vivir.
Es con el medio ambiente con el que interactuamos día tras día, hora tras hora; y por esta razón, es nuestro deber cuidarlo, defenderlo y preservarlo. Es un compromiso que debemos adquirir individual y colectivamente, teniendo actitudes de cambio y mejoras constantes que apoyen esta iniciativa de cuidado ambiental.
Durante años se ha dicho que el ejemplo empieza por casa, y es por eso que Colombia juega un papel importante en la décimo sexta versión del Premio Amway de Periodismo Ambiental. “Colombia deja una huella verde”, es la propuesta que trae Amway para este año, en la cual se busca resaltar lo que hacemos de adentro hacía fuera y qué impacto queremos dejar para las futuras generaciones en el mundo entero.
Es nuestra responsabilidad como colombianos y habitantes de una parte del planeta, asumir el cuidado y preservación que el medio ambiente merece y necesita. Esto, sumado a los esfuerzos de otras naciones del mundo, representará un cambio gradual y sostenible para las personas del mañana.
La preocupación por el medio ambiente ha sobrepasado fronteras, incluso ha logrado unir personas de diferentes culturas en pro de un mismo fin: cuidar y defender nuestros recursos y ayudar a evitar el abuso contra el medio ambiente. A esta iniciativa se han unido empresas locales y multinacionales, pues finalmente es un tema prioritario y es importante dejar una huella socialmente responsable.
Esto no se habría logrado si los medios de comunicación y las personas que trabajan en ellos, no hubieran alzado la voz para hacer visible la verdadera problemática y de esta manera movilizar los pensamientos de la gente hacia la conciencia medioambiental.
Es así como la XVI versión del Premio Amway de Periodismo Ambiental se realiza con el fin de reconocer la labor de aquellos que utilizan el periodismo no sólo como profesión, sino también como herramienta para formar una ciudadanía consciente e interesada activamente en el medio ambiente y sus problemas asociados.
Por décimo sexto año consecutivo, Amway invita al periodismo colombiano a participar en esta iniciativa que busca impulsar el desarrollo y construir mensajes dirigidos a la preservación y recuperación del medio ambiente. 
Tomado de: premioamwaydeperiodismoambiental.com 
Bases del premio
Cómo partuicipar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...