martes, 2 de mayo de 2017

Fundación Aiunau y el Zoológico Santafé recibieron del AMB y Cabildo verde, ejemplares de antropoides y oso hormiguero

El Área Metropolitana de Bucaramanga –AMB- y Cabildo Verde,  entregaron a tres pequeños monos aulladores y un oso hormiguero neonato, a centros expertos en fauna silvestre de Antioquia.
Los ejemplares fueron trasladados a  la Fundación Aiunau y el Zoológico Santafé, entes ubicados en territorio antioqueño.  Son  cuatro neonatos de la fauna silvestre. Se trata de tres monos aulladores (del género Alouatta  seniculus) y un oso hormiguero (Tamandua mexicana), que voluntariamente entregaron ciudadanos al AMB y la Policía Ambiental.
Cumplidos los protocolos de verificación del estado de salud de los cuatro pequeños animales, en el Centro de Recepción Animal de Cabildo Verde en Bucaramanga, el biólogo Gerson Peña, líder de Fauna Silvestre del AMB, se encargó de su traslado y entrega.
Los animales cumplirán su ciclo completo de rehabilitación, previa a su reintroducción en el medio natural. Los tres monos aulladores quedarán en una reserva localizada en Antioquia, mientras el Oso Hormiguero será devuelto al Área Metropolitana, para su establecimiento definitivo en el hábitat del Cabildo Verde de Sabana de Torres.
Nuevamente, el biólogo Gerson Peña recordó el objetivo de la campaña #TeQuieroLibre, que consiste en no mantener ejemplares de la fauna silvestre en los domicilios, porque “no son mascotas”.
Gracias por su atención y difusión. En el AMB trabajamos por el bienestar de la comunidad metropolitana.
Video, traslado de cuatro ejemplares de la fauna silvestre a centros de rehabilitación en Antioquia.
Fundación Aiunau: (http://www.aiunau.org/) 
Zoologico Santafá: http://www.zoologicosantafe.com/
Fuente: Néstor Jerez /Prensa y Comunicaciones / AMB.   Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...