jueves, 3 de mayo de 2007

EL ECOTURISMO EN SANTANDER

--------------------------------Orlando Duarte Camacho
----------------------------------gerente del proyecto


Estas gráficas tomadas en la región de Popas del municipio de Rionegro, santander, zona limítrofe entre el corregimiento de Llano de Palmas y la antigua estación férrea El Conchal, muentran la belleza natural que ofrece el filo de las Cruces para descender al Tambor. Esta región es muy común entre quienes en tiempo de pesca descienden al río Lebrija. (Foto RedEsPiralSigloXXI)






Colombia.- El Ecoturismo como alternativa de desarrollo económico para los municipios de la región, es un proyecto que viene ejecutando la Corporación Autónoma de la Meseta de Bucaramanga -CDMB-

El gerente del proyecto, Orlando Duarte Camacho, dijo a la Red que desde la gestión del entonces director de la Corporación Freddy Antonio Anaya y ahora con la sucesora Elvia Hercilia Páez, se está dando cumplimiento a la resolución 2005 donde se faculta a estos entes para certificar el potencial de cada una de las zonas y crear las Cadenas Productivas municipales y una regional como estrategia de socialización y comercialización, para que puede ser incorporada al plan marco de “Colombia es Pasión” que lidera la presidencia de la república.

En zona cercana a la capital de Santander, no solo está como atractivo turístico el Cañón del Chicamocha, pues están también una serie de municipios de la Provincia de Soto Norte que reúnen un potencial inagotable por la variedad de pisos térmicos, básicamente la alta montaña donde se encuentran asentados los municipios de Vetas y Tona; en media montaña Matanza, Charta, Suratá y California y en baja montaña Rionegro y el Playón.

Este territorio forma una gran reserva para el ejercicio del Ecoturismo, dentro de las alternativas de desarrollo Económico frente al TLC. según los conceptos de planeación que han emitido comisiones del Viceministerio de turismo, manifestó el gerente del proyecto, Orlando Duarte Camacho.

Agregó el funcionario que las autoridades de cada uno de esos municipios incluidos en el Plan, los concejales, el comercio, la cultura y las fuerzas activas han respondido positivamente, incluyendo las Cadenas productivas.
Regresar a http://www.bersoa.blogspot.com/
Comentarios de los lectores:
Gisela Mendoza ha dejado un nuevo comentario en su entrada "EL ECOTURISMO EN SANTANDER": Hola amigos de RedEspiral: Me encanta encontrar en esta Web una sección dedicada al Ecoturismo, pues esta actividad es sana para todos y tiene acceso a todos los estratos y edades.Ojalá haya más socialización de esto por parte de las distintas entidades y organizaciones. Gracias Gisela Mendoza.e-mail: giselaangel10@hotmail.com Publicado por Gisela Mendoza para ECOTURISMO a las 4 de mayo de 2007 12:45
Guillermo Suárez ha dejado un nuevo comentario en su entrada "EL ECOTURISMO EN SANTANDER": Quiero pedirle el favor al señor Orlando Duarte que se le de mejor actividad a las llamadas Redes productivas, para que no se quede en mero cuento y teoría.El plan que ha presentado a través de este medio es bueno, como teoría, pero las famosas Redes no las conozco.Con gusto escribió Gullermo Suárez Publicado por Guillermo Suárez para ECOTURISMO a las 4 de mayo de 2007 16:52

2 comentarios:

  1. Hola amigos de RedEspiral: Me encanta encontrar en esta Web una sección dedicada al Ecoturismo, pues esta actividad es sana para todos y tiene acceso a todos los estratos y edades.
    Ojalá haya más socialización de esto por parte de las distintas entidades y organizaciones. Gracias Gisela Mendoza.e-mail: giselaangel10@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Quiero pedirle el favor al señor Orlando Duarte que se le de mejor actividad a las llamadas Redes productivas, para que no se quede en mero cuento y teoría.
    El plan que ha presentado a través de este medio es bueno, como teoría, pero las famosas Redes no las conozco.
    Con gusto escribió Gullermo Suárez

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...