viernes, 27 de enero de 2012

Los cerros del sector de la Palangana

PARQUE TAYRONA Y SU RELLENO SANITARIO
Por: Alejandro Arias
Pueblito-Parque-tayrona.  Foto: Colombialibre
No obstante que el artículo 198 del Plan de Ordenamiento Territorial de Santa Marta determina, como parte integral del  Sistema Orográfico de Santa Marta, los cerros del sector de la Palangana que concentran una significativa riqueza de Selva Subxerofitica de importancia en la regulación del clima y reproducción de la fauna fue precisamente en estos cerros donde con la complacencia de Corpamag y demás autoridades ambientales se instaló un relleno sanitario, un cementerio y dos canteras.
Las voces no han  faltado para señalar las irregularidades que antecedieron la construcción del mencionado relleno sanitario que incluso se construyó sin que se hubiere reformado el P.O.T., por parte del Concejo Distrital, como lo relató el hoy Diputado Humberto Díaz Costa, quien fuera Concejal para la época.
Al igual que el cementerio y las canteras este relleno sanitario también tiene su historia. No precisamente de príncipes y hadas.

El ex Concejal Carlos Mario Sánchez hace un año, 31 de marzo de 2011, puso al descubierto graves hechos de corrupción relacionados con la prórroga del contrato de concesión extendido por la administración del ex Alcalde Juan Pablo Diazgranados a favor de la empresa Interaseo S.A. ESP. y por esa vía dejó evidenciado el uso irregular de zonas protegidas, por el Plan de Ordenamiento Territorial, para su uso en un relleno sanitario. Y que para tal efecto el ex Secretario de Gobierno del Distrito, Cesar Riascos, extendió el 7 de enero de 2011 un amparo policivo, con conocimiento previo, que tal solicitud se fundaba en documentos falsos.  Ampliación 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...