sábado, 2 de junio de 2012

Ongs ambientalistas convocadas para elegir representantes

Foto: Archivo
La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, convoca a las Organizaciones no gubernamentales ambientalistas de su área de jurisdicción, para que participen en la elección de dos representantes de dichas organizaciones al Comité Técnico del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, PGIRS Metropolitano.
La elección se realizará el miércoles 6 de junio, entre las 8:00 y 10:00 de la mañana en el Auditorio Hernando Guevara Pineda, 2º. Piso  de la CDMB.
Pueden participar en la elección los representantes legales de las Ong´s Ambientalistas, debidamente registrados en la Cámara de Comercio de Bucaramanga, indico la doctora Libia Cristina Santos, Profesional Especializado de la Oficina Direccionamiento Estratégico e Inteligencia Competitiva.
 Para cualquier inquietud pueden comunicarse con él al correo electrónico: herman.ramirez@cdmb.gov.co  Teléfono 6346100 Ext. 1002, de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga.
Según la legislación colombiana
El Gobierno nacional estableció la responsabilidad de los municipios colombianos de formular Planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos, PGIRS, como una medida para garantizar la erradicación de basureros a cielo abierto y estimular el desarrollo de programas y proyectos que mitiguen los impactos ambientales y la salud pública ocasionada por el manejo inadecuado de los residuos sólidos.
 El PGIRS define los lineamientos para la gestión integral de los residuos sólidos del Municipio, establece los programas y estrategias de intervención que deben guiar la intervención de las entidades públicas y privadas generadoras de residuos, las autoridades ambientales, las dependencias de la Administración central, los operadores de aseo y los ciudadanos en su conjunto.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...