Mostrando las entradas con la etiqueta comité. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta comité. Mostrar todas las entradas

martes, 24 de junio de 2014

Sesionó Comité forestal para hablar de los Bosques del mundo

Por. Oficina de prensa de la FAO
23 de junio de 2014, Roma – Los países deben poner más énfasis en las políticas destinadas a mantener y potenciar la vital contribución de los bosques a los medios de subsistencia, la alimentación, la salud y la energía, según afirmó hoy la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
La publicación principal de la FAO: El estado de los bosques del mundo (SOFO), presentada hoy en la inauguración de la 22ª reunión del Comité Forestal de la FAO (COFO), señala que una parte significativa de la población mundial depende de los productos forestales para satisfacer sus necesidades básicas de energía, vivienda y algunos aspectos de la atención médica primaria, a menudo en un grado muy elevado.
Reunión del Comité Forestal de la FAO (COFO)
Sin embargo, el informe señala que estos beneficios socioeconómicos a menudo no se abordan adecuadamente en las políticas forestales y otras pertinentes, a pesar de su enorme potencial para contribuir a la reducción de la pobreza, el desarrollo rural y para crear economías más verdes. 
"Esta edición del SOFO 2014 se centra en los beneficios socioeconómicos derivados de los bosques. Es impresionante ver cómo los bosques contribuyen a las necesidades básicas y los medios de vida rurales. También son un sumidero de carbono y preservan la biodiversidad", afirmó el Director General de la FAO, José Graziano da Silva. "Déjenme decir esto claramente: no podemos garantizar la seguridad alimentaria o el desarrollo sostenible sin la preservación y el uso de los recursos forestales de manera responsable", agregó.  Leer más

sábado, 2 de junio de 2012

Ongs ambientalistas convocadas para elegir representantes

Foto: Archivo
La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, convoca a las Organizaciones no gubernamentales ambientalistas de su área de jurisdicción, para que participen en la elección de dos representantes de dichas organizaciones al Comité Técnico del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, PGIRS Metropolitano.
La elección se realizará el miércoles 6 de junio, entre las 8:00 y 10:00 de la mañana en el Auditorio Hernando Guevara Pineda, 2º. Piso  de la CDMB.
Pueden participar en la elección los representantes legales de las Ong´s Ambientalistas, debidamente registrados en la Cámara de Comercio de Bucaramanga, indico la doctora Libia Cristina Santos, Profesional Especializado de la Oficina Direccionamiento Estratégico e Inteligencia Competitiva.
 Para cualquier inquietud pueden comunicarse con él al correo electrónico: herman.ramirez@cdmb.gov.co  Teléfono 6346100 Ext. 1002, de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga.
Según la legislación colombiana
El Gobierno nacional estableció la responsabilidad de los municipios colombianos de formular Planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos, PGIRS, como una medida para garantizar la erradicación de basureros a cielo abierto y estimular el desarrollo de programas y proyectos que mitiguen los impactos ambientales y la salud pública ocasionada por el manejo inadecuado de los residuos sólidos.
 El PGIRS define los lineamientos para la gestión integral de los residuos sólidos del Municipio, establece los programas y estrategias de intervención que deben guiar la intervención de las entidades públicas y privadas generadoras de residuos, las autoridades ambientales, las dependencias de la Administración central, los operadores de aseo y los ciudadanos en su conjunto.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...