martes, 18 de marzo de 2008

Santander celebra el Día Mundial del agua invitando a su preservación como fuente de vida



Colombia
El 2008 fue declarado por la Asamblea General de la ONU como el Año Internacional del Saneamiento. En consecuencia, el Día Mundial del Agua que se celebrará este año el 22 de Marzo, hará énfasis en aspectos relacionados al saneamiento.

Personas de todo el mundo están invitadas a celebrar este día resaltando la importancia de los desafíos mundiales del saneamiento.
El departamento de Santander en concordancia con las políticas mundiales y nacionales, frente a la preservación y conservación del medio ambiente, ha involucrado dentro de su Plan de Desarrollo 2008-2011, la importancia del Agua, como una de las prioridades. Por eso, dentro del Plan a uno de los ejes centrales se le denominó: "AGUA, PATRIMONIO NATURAL, AMBIENTE SANO PARA LOS SANTANDEREANOS", el cual se concibió con el fin de consolidar políticas que se encaminen hacia el desarrollo sostenible del departamento.

Siendo el 22 de Marzo la fecha de conmemoración del Día Mundial del Agua y específicamente para el año 2008, el Año Internacional de Saneamiento, el Departamento de Santander, viene direccionando sus esfuerzos para sensibilizar a los entes territoriales, autoridades civiles militares y comunidad santandereana, para que en el marco de la Semana Santa su reflexión también se dirija hacia la preservación del medio ambiente, teniendo presente el ahorro y cuidado de nuestras fuentes hídricas.

La convocatoria que se efectúa desde la Gobernación de Santander, esta encaminada hacia el compromiso, en el que todos seamos vigías del agua y del saneamiento. Por lo cual, la invitación es para que exista una conciencia activa tanto de las entidades públicas y privadas, como de la comunidad frente al cuidado de este preciado líquido. Regresar a Inicio...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...