lunes, 6 de febrero de 2012

Ciclo de socialización ambiental con alcaldías inicia Cdmb

Con el propósito de articular el componente ambiental en los Planes de Desarrollo de los municipios que conforman el área de jurisdicción de la CDMB,  la Corporación realizará, a través de las subdirecciones de Gestión Ambiental Rural,  Gestión Urbana y la Oficina de Direccionamiento Estratégico, una jornada de socialización del “Diagnóstico y prioridades ambientales de los Municipios de jurisdicción de la CDMB”.
Marco AIirio Duarte Olarte,  jefe de la Oficina de Direccionamiento Estratégico e Inteligencia Competitiva de la CDMB, afirmó que “Estas jornadas tienen como objetivo socializar entre  los Secretarios  de Planeación de los 13 municipios  y los equipos técnicos  que van a elaborar los Planes de Desarrollo, los temas que desde la autoridad ambiental venimos  orientando, para que sean incorporados en los Planes Municipales “.

Durante la jornada que inicia este martes 7 de febrero, se trabajará desde diversos componentes tales como el Diagnóstico Ambiental,  las Prioridades Ambientales, Gestión del Recurso Hídrico, Gestión del Riesgo, Gestión de Residuos y Gestión de Ordenamiento del Territorio, entre otros temas.

La agenda programada para este ciclo de socialización es:
• Martes 7 de febrero:
Gobernación de Santander: Secretaría de Planeación Departamental  8:00 a.m

Jueves 9 de febrero:
CDMB, auditorio Hernando Guevara: Municipios del área metropolitana: (Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta)

• Viernes 10 de febrero:
CDMB, auditorio Hernando Guevara: Municipios de las zonas media y baja (Lebrija, Rionegro y El Playón) – 8 a.m. a 10 a.m...

• Lunes 13 de febrero:
CDMB, auditorio Hernando Guevara: Municipios de Soto norte (Tona, Charta, Matanza, Suratá, Vetas y California) – 9 a.m. a 11 a.m.

“El interés de la Doctora Elvia  Hercilia Paéz, directora de la CDMB, es que se trabaje apoyando a los Municipios y en este momento que se inician nuevas Administraciones,  y que se requiere elaborar y aprobar sus Planes de Desarrollo, la Corporación se pone a disposición de los Alcaldes para orientar  estos temas y que queden incorporados con proyectos y con presupuesto.” Comentó el  Director de la Oficina de direccionamiento Estratégico de la CDMB.
De igual manera, la Corporación durante estas jornadas de trabajo, expondrá los proyectos de interés para los municipios a los cuales podrá aportar  financiación o cofinanciación y motivará gestiones ante el Gobierno Nacional, para ejecución de obras encaminadas al tema ambiental.
Fuente: Prensa de la Cdmb

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...