viernes, 28 de abril de 2017

Convocatoria a cruzada por el día Nacional del Árbol

Bucaramanga.- Una cruzada con apoyo de la comunidad, realizará este sábado el 29 de abril el Área Metropolitana con el proyecto de sembrar 631 testimonios de compromiso con la naturaleza en los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón.  
El programa estará basado con grandes aliados como la comunidad, y las  alcaldías que integran el ente Metropolitano, explicaron funcionarios del EMB.  Se unirán igualmente entidades, instituciones como la Policía Ambiental, para hacer posible la celebraremos el Día Nacional del Árbol, realizando   una jornada masiva de siembra de 631 ÁRBOLES en cinco sectores del área metropolitana de Bucaramanga, junto a grandes aliados como la comunidad, entidades, empresas e instituciones de las cuatro ciudades.  
La jornada de siembra masiva, que se desarrollará bajo la coordinación de los grupos Ponte Verde, Cultura Ambiental, Mantenimientos de Zonas Verdes y la Red de Jóvenes de Ambiente del AMB, en alianza con las secretarías de Salud y Ambientes de los Municipios, comienza a las 9:00 de la mañana, de manera simultánea, en los siguientes cuatro sectores:
La zona verde localizada en la carrera 19 con calle 10 AN DEL BARRIO Tejar Norte 2, de Bucaramanga, donde serán sembrados 23 árboles.
Un lote localizado en la en la calle 200 N 22b del barrio González Chaparro en Floridablanca, frente al barrio Mirador de Versalles, donde serán sembrados 36 árboles.
El parque del barrio Paseo del Puente 2, en Piedecuesta, donde serán sembrados 52 árboles.
El parque del barrio Hacienda La Meseta de Girón, donde serán sembrados 50 árboles.
En esta actividad ecológica, para la cual se espera la asistencia masiva y el compromiso de la comunidad, serán sembradas 161 plántulas de las especies de Cayeno, Francesina, Penitente, Guayacán, Guayabo, Pomarroso y Duranta. Se utilizarán un total de 46 bultos de abono.
Y a partir de las 2:00 de la tarde, en coordinación con la líder Betty Pardo y contando con el apoyo de los habitantes del barrio Hacienda San Juan y en general de la comunidad circundante al Parque Metropolitano Las Mojarras, en los límites de Bucaramanga con Floridablanca, serán sembradas 470 plántulas ornamentales de las siguientes especies: Swinglea, Duranta, Trinitario, Cayeno, Penitente, Francesina, Baritas de Don José, Cinta Verde y Palo Rosa.
Fuente: Néstor Jerez /Prensa y Comunicaciones / AMB. Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...