martes, 24 de junio de 2014

Sesionó Comité forestal para hablar de los Bosques del mundo

Por. Oficina de prensa de la FAO
23 de junio de 2014, Roma – Los países deben poner más énfasis en las políticas destinadas a mantener y potenciar la vital contribución de los bosques a los medios de subsistencia, la alimentación, la salud y la energía, según afirmó hoy la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
La publicación principal de la FAO: El estado de los bosques del mundo (SOFO), presentada hoy en la inauguración de la 22ª reunión del Comité Forestal de la FAO (COFO), señala que una parte significativa de la población mundial depende de los productos forestales para satisfacer sus necesidades básicas de energía, vivienda y algunos aspectos de la atención médica primaria, a menudo en un grado muy elevado.
Reunión del Comité Forestal de la FAO (COFO)
Sin embargo, el informe señala que estos beneficios socioeconómicos a menudo no se abordan adecuadamente en las políticas forestales y otras pertinentes, a pesar de su enorme potencial para contribuir a la reducción de la pobreza, el desarrollo rural y para crear economías más verdes. 
"Esta edición del SOFO 2014 se centra en los beneficios socioeconómicos derivados de los bosques. Es impresionante ver cómo los bosques contribuyen a las necesidades básicas y los medios de vida rurales. También son un sumidero de carbono y preservan la biodiversidad", afirmó el Director General de la FAO, José Graziano da Silva. "Déjenme decir esto claramente: no podemos garantizar la seguridad alimentaria o el desarrollo sostenible sin la preservación y el uso de los recursos forestales de manera responsable", agregó.  Leer más

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...