domingo, 12 de mayo de 2013

Recuperación del cauce hídrico en Dosquebradas

Experiencia sostenible Frisby
Mayo de 2013.- Con el fin de recuperar parte del cauce de la quebrada Molinos del municipio de  Dosquebradas, Frisby S.A. y su Fundación han iniciado la intervención por medio de una agenda conjunta con la Corporación Autónoma Regional de Risaralda -Carder-, la Alcaldía de Dosquebradas, la Policía Nacional y con la participación activa de las comunidades aledañas.
El proyecto hace parte del plan estratégico de sostenibilidad de Frisby, el cual se focaliza en desarrollar un modelo económicamente viable que contribuya a la sostenibilidad ambiental y al bienestar social de sus grupos de interés, además pretende fortalecer el voluntariado empresarial tanto de su personal de oficinas como de los colaboradores de los restaurantes.
Este plan estratégico de sostenibilidad tiene como objetivo crear tejido social en torno a la protección y recuperación de fuentes hídricas y contribución a situaciones socio-ambientales que las poblaciones evidencian en su contexto comunitario para dar soluciones sostenibles en el largo plazo.
Dentro de los beneficios están el mejoramiento de las condiciones ambientales de la quebrada Molinos, la sensibilidad ambiental y social y la inclusión del programa de seguridad alimentaria incentivando la implementación de huertas caseras que proporcionan alternativas de alimentación.
Trabajo socio-ambiental

Se está realizando embellecimiento de las riveras para que las comunidades se apropien de este espacio, lo cuiden y actúen como guardianes para mejorar su entorno; se siembran árboles y se capacita a la comunidad en el desarrollo de "huertos caseros" para promover la seguridad alimentaria.  En la última actividad se obsequiaron plántulas de hortalizas traídas de la finca Sierra Morena, uno de los predios certificados en Risaralda con Buenas prácticas Agrícolas por el ICA.

Fuente: MARTHA C. NIÑO C.
Directora Operativa
Fabiola Morera Comunicaciones -Teléfono Fijo 6216393 Ext. 105

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...